Rayén Araya: “Cerati-Parra: más héroes culturales que próceres militares”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Gustavo Cerati unió generaciones con su música. La música latinoamericana ha perdido quizás uno de sus mayores rockstars, después de largos cuatro años en coma. Este “casi chileno” deja un espacio importante en generaciones que hicieron Soda Estéreo su banda sonora.

A este lado de la cordillera celebramos los 100 años de Nicanor Parra, un referente de la cultura chilena. Y estos 100 años hacen reflexionar sobre la importancia sobre la obra de los artistas y cuidarlos, tratarlos con la relevancia que tienen para la identidad de una nación. Son embajadores de nuestro país.

Y empalmando con la decisión de hacer una reforma educacional, surge la importancia de las artes dentro de un sistema que hoy está hecho para formar profesionales altamente productivos, según una mirada muy economicista. Es necesario que existan políticas públicas que apunten a generar seres integrales en todo ámbito y fomentar las artes.

Así también debemos recordar a todos nuestros artistas como se lo merecen, y nuestro país pareciera tener más próceres militares que héroes culturales.