La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana, gracias al programa Team Viewer 9, que monitorea remotamente computadores a través de Internet, detuvo en Santiago a una mujer por el delito de receptación tras comprar en una feria libre un notebook robado por la suma de 15 mil pesos.

Según los antecedentes recabados por la PDI, el dueño del equipo sufrió la sustracción del computador, junto a otras especies, en un robo a una conocida ferretería de Villa Alemana.

El afectado le manifestó a los policías que tenía instalado un software llamado Team Viewer 9, lo que permitió recabar antecedentes sobre la persona que lo estaba usando, obteniendo un nombre ficticio de acuerdo a su perfil de Facebook.

Con esta información los detectives lograron establecer la verdadera identidad de la actual “propietaria” del ordenador, quien registraba domicilio en la comuna de La Pintana, concretándose su detención por el delito flagrante de receptación.

El hermano de la imputada, menor de edad, también fue aprehendido, por mantener vigente una orden de detención en su contra por el delito de hurto.