Nacional


Profesores de Talcahuano suman cuatro días de movilizaciones

Periódico Resumen @rsumen en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes continúan las movilizaciones por parte de los profesores de Talcahuano, quienes nuevamente salieron a las calles para protestar por los montos que el municipio les adeuda.

Hace ocho años que no reciben la asignación por perfeccionamiento y además existen compromisos con casas comerciales que se descontaban por planilla, pero que la corporación no ha cancelado.

En principio eran cuatros los establecimientos que se sumaron a los reclamos, pero en esta jornada se adhirieron cuatro escuelas más.

Al respecto, la directora del Colegio de Profesores de la comuna puerto, Clara Torres, señaló que “protestamos por la mezquina oferta que nos hicieron. ya que hemos estado en conversaciones con el alcalde y lo que nos proponen a las bases les parece insuficiente”.

Por eso, esperarán hasta el próximo martes, día en que se realizará una reunión especial para saber si existe alguna nueva propuesta y tomar decisiones en base a ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados