temas del día

Nacional


Pescadores de Valdiva se manifestaron en terminal fluvial por “Ley Longueira” y cuotas de extracción

Ellande diseños | @Ellande_design
Publicado por
Envíanos tu corrección

Embarcaciones pesqueras se tomaron parte del terminal fluvial, cortando el tránsito y durante la mañana cerca de 100 personas marcharon en protestas por lo que acusan como incumplimiento por parte de la presidenta Michelle Bachellet de revisar la Ley 20.657 o también conocida como Ley Longueira, solicitando un aumento en la cuota de captura del bacalao y compensaciones por la cesantía de dos meses que aseguran llevan cerca de 50 pescadores en la región.

El secretario nacional de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Gino Bavestrello, sostuvo que es el Subsecretario de Pesca Raúl Súnico quien no ha tenido la voluntad política para realizar la revisión que prometió la presidenta Bachelet.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Valdivia, Javier Castro, señaló que ellos se mantendrán hasta el día lunes en el sector de la costanera de Valdivia, a la espera de que el gobierno regional los escuche e interceda con su homólogo central para solucionar sus demandas.

Los pescadores durante la mañana de este viernes sostuvieron una reunión en el Intendencia Regional, donde fue enviada en representación de la máxima autoridad, la Seremi de Economía Ana María Bravo, quien explicó que a su juicio el gobierno ya está dialogando con ellos y se tomarán las acciones para que los trabajadores sean integrados en programas para que próximamente tengan trabajo.

Los trabajadores continúan en el lugar, donde permanecerán realizando una olla común durante los días que dure la movilización donde esperan sean compensados y se aumente la cuota de captura como lo solicitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados