temas del día

Nacional


Pescadores de Hualaihué pudieron renovar sus implementos gracias a programa de apoyo a la actividad

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

196 Pescadores, armadores, buzos y recolectores de la comuna de Hualaihué recibieron implementación financiada por el programa de apoyo al microemprendimiento de la pesca artesanal.

La iniciativa contempla la inversión de cerca de 248 millones, cifra que es distribuida entre los pescadores que pueden optar a una ayuda que va desde 500 mil a un millón y medio de pesos.

El edil de la comuna, Freddy Ibacache, valoró esta entrega, explicando que estos aportes se transformaron principalmente en insumos marítimos, que son indispensables para realizar labores relacionadas a la actividad.

Uno de los beneficiados es Pedro Soto, quien recibió cerca de un millón y medio de pesos con lo que pudo mejorar todas sus herramientas de trabajo.

La entrega fue realizada en el marco de una feria comunal de proveedores, la cual está destinada a mostrar algunos productor propios de la industria, como lo son motores, buzos, trajes de pesca, compresores, entre otros artículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados