Con la presencia del subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, el director de la Comisión Presidencial Promovilidad Urbana, Germán Correa, y el seremi de Transportes, Patricio Canobbio, se dio el vamos a los Diálogos Ciudadanos de la Comisión Promovilidad Urbana; iniciativa presidencial que busca gestionar medidas para mitigar la congestión del tráfico en el Gran Valparaíso.

El subsecretario detalló que dentro de estos diálogos se reciben propuestas para mejorar el sistema de trasportes, las que varían de una ciudad a otra.

En la instancia participan estudiantes y trabajadores del transporte con el objeto de que puedan presentar sus propuestas las que el 15 de diciembre serán entregadas a la presidenta Michelle Bachelet, para mejorar el transporte urbano del Gran Valparaíso.

Cabe destacar que desde el 7 de agosto a la fecha se han realizado 14 diálogos ciudadanos en las comunas de Rancagua, Talca, Antofagasta, Iquique, Copiapó, Vallenar, La Serena, entre otras ciudades y en los próximos días se realizarán dos nuevos encuentros en Valdivia y Coyhaique.