La Mesa Social de Calbuco se mostró conforme a los acuerdos alcanzados tras la reunión con el Gobierno, en torno a los múltiples problemas que ha traído la construcción de la ruta Pargua – Puerto Montt.

Por más de dos horas estuvieron reunidos en la ciudad de las aguas azules las autoridades de Gobierno, encabezados por el Ministro de Obras Públicas, y los alcaldes de Calbuco, Maullín y Puerto Montt.

Mayor cantidad de pasarelas, garitas, calles de servicios y la liberación de pagar peaje a la salida de Calbuco y Maullín fueron solo algunos de los puntos reclamados.

Cristian Villegas, representante de la mesa social, manifestó que se tuvo la oportunidad de exponer todos los problemas a la máxima autoridad del MOP, con el fin de trabajar en conjunto y encontrar una solución.

Miguel González, vocero de la mesa social de Calbuco expresó que estarán atentos a los compromisos adquiridos por las autoridades.

Por su parte, el intendente Nofal Abud afirmó que se ha sellado un compromiso de trabajar en conjunto a la comunidad, con el propósito de reclamar sus derechos en la mesa y no en la calle.

Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas, expresó que se ha avanzado bastante, criticando de paso la falta de diálogo con la comunidad antes que esta obra se llevará a cabo.

En tanto, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas se mostró conforme con la visita y las propuestas entregadas por las autoridades.

La jornada en la ciudad de las aguas azules se desarrollo en completa normalidad, pues se alcanzó el compromiso que en una semana más el Ministro Undurraga entregaría una propuesta de solución a una serie de puntos presentados en la actividad.