temas del día

Nacional


Junji entrega reconocimiento a 17 funcionarias en el marco de Día Internacional de la Mujer Indígena

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reconocimiento a 17 funcionarias mapuche por su aporte cultural a la educación integral de los niños y niñas atendidos en diversos jardines infantiles en la Región de La Araucanía, fue entregado hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígena.

La directora regional en La Araucanía de la Junta de Jardines Infantiles, Junji, María Isabel Cofré, precisó que el reconocimiento se entregó particularmente en este día, por la contribución diaria que estas funcionarias entregan al rescate de la cultura indígena.

A las homenajeadas se les entregó un diploma y plantas de árboles nativos como muestra de agradecimiento por la labor que desarrollan en jardines en Temuco, Padre las Casas, Melipeuco, Villarrica, Pucón, Loncoche, Victoria, Curacautín, y Traiguén.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Museo Araucano en Temuco, incluyendo una visita guiada por la exposición, “Trariwe: faja y vida de mujer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados