La Policía de Investigaciones indaga un homicidio ocurrido pasada la medianoche de este viernes en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, luego de las ramadas que se realizaron en la casa de estudios.

Según los primeros antecedentes, la víctima tuvo un conato de pelea con un grupo de desconocidos en la pasarela peatonal sobre la avenida Alonso de Rivera a eso de las 23:30 horas.

A pocos metros del lugar, en el paradero ubicado en avenida Paicaví, los sujetos agredieron nuevamente al joven con un arma blanca causándole una herida bajo la axila. Pese a que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, la víctima perdió la vida producto de la grave lesión.

El fallecido fue identificado como Pablo Salvador Belmar Silva de 28 años, quien era médico veterinario. Según las primeras informaciones, el joven asistió a las ramadas junto a un grupo de amigos y su hermana. Precisamente se especula con que los agresores habrían molestado a la joven, lo que motivó la reacción y el inicio de la discusión.

No obstante, con el correr de las horas apareció otra hipótesis respecto a una gresca entre neonazis con punkies. Sin embargo, la PDI no tiene antecedentes concretos acerca de jóvenes pertenecientes a estas tribus urbanas involucrados en la reyerta y el crimen, y por lo que esperarán el resultado de las diligencias en curso para esclarecer el homicidio.

Según el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios, hubo un segundo herido en la pelea.

El director de administración de la universidad, Claudio Márquez, lamentó lo sucedido,pero destacó que dentro del recinto no hubo incidentes.

Todos los antecedentes quedaron en manos del fiscal Guillermo Henríquez, quien estuvo en el lugar del suceso junto a efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Pablo Salvador Belmar Silva | Facebook

Pablo Salvador Belmar Silva | Facebook