Peritos de la PDI y Bomberos investigan las causas que originaron un incendio de una casa ubicada en calle Trizano en Temuco y que ya había sido víctima de un atentado vinculado a la causa mapuche.

Se trata de la vivienda que pertenece al agricultor Jorge Pooley y que estaba deshabitada luego que un atentado incendiario la destruyera durante la noche del 31 de diciembre pasado, hecho que se relacionó con la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del comunero mapuche, Matías Catrileo.

En esta oportunidad, pasada las 7 de la mañana, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco nuevamente tuvieron que llegar a la intersección de Trizano y Los Jardines para combatir las llamas que se registraban desde dos focos al interior de la casa, provocados aparentemente de manera intencional, tal como lo indicó Benito Rapimán, Teniente Tercero de la Séptima Compañía.

Luego de ser extinguido el incendio, llegaron hasta el lugar profesionales del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco y de la PDI, con el objetivo de determinar el origen de las llamas y si se confirma su intencionalidad, dar con los autores del hecho.