El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó que se mantendrá el recorrido de la tradicional marcha en recuerdo de las víctimas de dictadura militar.

La autoridad informó que el trazo ya fue comunicado a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

La acción colectiva, que se realizará el domingo 7 de septiembre a partir de las 10:00 horas (hasta las 16:00 horas), comprende el siguiente recorrido:

Inicio en Plaza Los Héroes, para avanzar por la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, doblando por San Martín al norte, San Pablo al oriente, Bandera al norte, Puente la Paz, Santa María al oriente, Recoleta al norte, hasta llegar al Cementerio General.

En una declaración oficial, la Intendencia Metropolitana hizo un llamado a los asistentes “a marchar en forma pacífica y con respeto, haciendo uso de su derecho a manifestarse en las calles de Santiago, en un acto que conmemora un día triste en la historia de Chile y en que los familiares recuerdan a las víctimas de la dictadura”.

Intendencia Metropolitana

Intendencia Metropolitana