Familias que viven en isla Tenglo deben esperar cerca de 30 minutos para poder cruzar hacia Puerto Montt. Vecinos del sector denuncian falta de fiscalización.

La situación quedó en evidencia cuando la niña que hace unos días cayó a un pozo con agua en isla Tenglo, tuvo que esperar por cerca de media hora a que llegara una lancha para que pudiera cruzar a la capital regional para ser atendida.

La madre de la menor, Pamela Chacon Mañao, denunció esta situación, precisando que es bastante frecuente que las personas tengan que esperar bastante tiempo para ser trasladas en un bote al continente.

Asimismo, expresó que en casos de emergencia los balseos deberian hacerse de manera inmediata y no cuando el dueño de la embarcación estime conveniente.

Pamela Chacon también manifestó su molestia con esta situación, ya que se encuentran muy cerca de la ciudad pero a su vez muy aislados, ya que no cuentan ni siquiera con un servicio estable de balseo.

Al respecto, la madre de la menor indicó que la Armada -si bien fiscaliza-, sólo se preocupa que la embarcación este en regla y que los pasajeros tengan los chalecos salvavidas, pero éstos no pueden hacer nada por regular la frecuencia con que se realizan los balseos entre Puerto Montt y Tenglo.