Un hecho poco usual en el fútbol ocurrió en Uruguay, donde Matías Dutour, de 19 años, ascendió al primer equipo de Nacional de Montevideo con la característica de tener sólo un brazo, debido a una malformación que le impidió desde niño que su extremidad izquierda se desarrollara de forma normal.

“Con humildad, sacrificio y esfuerzo, todo se logra”, sentenció con seguridad Dutour, quien pese a no tener su brazo izquierdo ha logrado escalar hasta convertirse en futbolista profesional. Esta semana el entrenador, debido a las bajas de los defensas del equipo de Nacional, decidió hacer subir a la ‘orden de honor’ al futbolista que hasta ese momento jugaba en el equipo sub-20, consignó el sitio web Goal.

Matías Dutour, por su propia experiencia, ha dado muestra de que las características físicas de este tipo no son limitantes para desarrollarse en el deporte ni en el fútbol, en este caso.

Es más, para mejorar su día a día, el joven futbolista utiliza una prótesis en su extremidad, sin embargo, decidió ‘desecharla’ a la hora de pisar el césped y marcar ‘cuerpo a cuerpo’ a los rivales: “Un día, jugando, se me cayó dos veces. Y de pura calentura no me puse de nuevo la prótesis, me la quité y seguí jugando”, recordó.

Su conmovedora lucha por cumplir sus proyectos, como ser futbolista profesional, fue evidenciada en la Teletón del año 2013 de Uruguay. Allí, Dutour mostró su esforzada realidad, la que se ha visto este 2014 recompensada con la gran chance de debutar en uno de los equipos más imporantes de Uruguay.

Revisa el video que Teletón realizó de Matías en 2013

http://youtu.be/4gYDkIHbHOg