Economía


Food & Service 2014: Productos naturales y sin preservantes destacan con innovadores formatos

Stand de Sofruco en Food & Service 2014
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productos naturales han incrementado su consumo en Chile y se han hecho ver en el Espacio Food & Service de este año. Sofruco, uno de los mayores representantes de la industria alimentaria en nuestro país y líder en la exportación de ciruelas deshidratadas, ha sido uno de ellos con sus productos naturales y sin preservantes.

Sofruco, principal productora de cítricos y otros frutales de Chile, ha destacado en la IV versión de Food Service, junto a sus productos estrella como las ciruelas deshidratadas, miel de palma, nueves, limones y los vinos de Viña La Rosa, entre otros. “Una feria de este tipo resulta una vitrina fundamental para el intercambio profesional entre los diversos actores de la industria. Por sobre todas las cosas, la presencia de Sofruco renueva nuestro compromiso con el mercado interno”, asegura Francisco Rencoret, Gerente Comercial de Sofruco.

Entre sus productos estrella, Sofruco destaca las ciruelas deshidratadas, pues pese al desconocimiento del público general, Chile es el primer exportador del mundo. En la compañía destacan las altísimas propiedades antioxidantes y contenidos en fibra del producto.
En la actualidad el sector alimentario es la segunda industria exportadora nacional, en constante alza. Para 2013 la producción nacional de alimentos alcanzó los US$37.500 millones, de los cuales el 56% fue para consumo interno y el 44% restante se exportó. Con estos niveles, Chile se encamina a estar entre los diez primeros exportadores a nivel mundial.

Las operaciones de la compañía se basan en la producción del fundo La Rosa Sofruco, situado en el valle de Rapel. La sociedad cuenta con más de 1.800 hectáreas plantadas y una moderna infraestructura de frigoríficos y packings. Entre sus productos figuran naranjas, ciruelas, pomelos, limones, paltas, peras, almendras, miel de palma, miel de abeja y nueces, los cuales son comercializados en el mercado interno y en más de 30 países por la filial Sofruco Alimentos Ltda.

“Tanto frutas como jugos son hechos en nuestro propio campo. Es el rasgo diferenciador de la producción de la compañía. El jugo de naranja lo exprimimos y lo envasamos. Por ejemplo, tenemos una caja de litro hecha a partir de 17 naranjas valencia, sin agua, azúcar, ni preservantes”, indica Rencoret.

Sofruco cuenta con una serie de plantaciones de tipo orgánicas, se define por el concepto “del huerto a la mesa”, ha desarrollado envases 100% reciclables y que dan mayor durabilidad al producto, y trabajan desde hace años en la conservación de la Palma Chilena –especie en peligro de extinción-, pues todos los productos de Sofruco contribuyen a la preservación del Parque Natural Cocalán, en el fundo La Palmería.

Sofruco se presentará hasta las 20:00 horas en Espacio Food & Service, para mayor información de éste y otros stand puedes visitar el sitio oficial del evento: http://espaciofoodservice.cl/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados