Antes del 18 de septiembre deberá estar enviado el estudio de impacto ambiental en materia del ampliación del Terminal 2 al interior del Puerto de Valparaíso, que contempla modificaciones en el sector costero.

Así lo anunció Raúl Urzúa Presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, quien confirmó la fecha límite para el ingreso del estudio, esperando que sea aprobado definitivamente en 2015 para iniciar las obras en 2016.

Respecto al emplazamiento del dique y el terminal de pasajeros, estas instalaciones serán reubicadas en el recinto, dado su efecto patrimonial.

Alvaro Espinosa, gerente de Terminal de Cerro Valparaiso, aclaró que los plazos en tiempo serán respetados incluso si existe demora en la aprobación de estudio de impacto ambiental.

El intendente Ricardo Bravo conoció la maqueta del proyecto y comentó que junto a la redistribución del borde costero portuario, aumentará el empleo siempre y cuando se respeten las zonas de conservación patrimonial

La obra duplicará la recepción de contenedores mediante la expansión de una explanada y un nuevo frente de atraque, para recibir a buques de gran tamaño que por su densidad no pueden ingresar al país, y se duplicará la transferencia de carga con una inversión de USD$500 millones.

Cabe recordar que el 96% de las exportaciones se realizan vía maritima.