El ex director de Universidad de Chile y Cobreloa -entre otros- Marco Antonio Figueroa, abandonó el país el pasado jueves para continuar con su carrera deportiva en el extranjero.

El adiestrador de embarcó rumbo a México, una tierra donde triunfó como futbolista y donde realizó sus primeros trabajos como estratega.

Sin embargo, fiel a su carácter polémico que ha demostrado en Chile, antes de viajar ‘repasó’ a la selección chilena de fútbol y hasta a la ‘U’ de Martín Lasarte, actual líder del Apertura.

En relación a ‘La Roja’ del argentino Jorge Sampaoli, el ‘Fantasma’ sostuvo tajante que “Chile, en el Mundial, no mostró nada”, consigna La Tercera.

“Acá la gente cree que el fútbol es sólo correr y Chile quedó eliminado con el peor Brasil de la historia”, añadió Figueroa, para después concluir que “jugando bonito llegó donde todo el mundo ha llegado. Hay que superar lo del Mundial del 62 y no sólo jugar bonito”.

En tanto, sobre la escuadra laica, explicó que “pasaron muchas cosas y de lo único que me arrepiento es haber asumido la U en las condiciones en que me la ofrecieron”.

En la misma línea, tuvo palabras para el retorno de Gustavo Canales, a quien pidió en su paso por el club ‘azul’… pero no llegó: “Fue una de las tantas cosas que me pasaron en la U. Quizás en este tiempo le operaron la rodilla mala y ahora está bien”, afirmó irónico.

Finalmente, Figueroa remató diciendo que “no he visto ningún partido de la U, porque el juego de Lasarte no me interpreta ahora ni cuando estaba en Católica. Yo sigo a Colo Colo y Huachipato, que juegan muy bien”.