temas del día

Nacional


Ex internos de El Manzano en Concepción se capacitaron en Soldadura

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex internos de la cárcel El Manzano de Concepción, recibieron títulos luego de participar en el curso de capacitación de Soldadura al Arco Eléctrico, que organizó Gendarmería de Chile junto a una empresa de capacitación.

El proceso tuvo una duración de 80 horas y se desarrolló por un mes, beneficiando a 25 ex reos.

Emilio Leal, jefe del Centro de Apoyo para la Integración Social, manifestó que este programa está dirigido a personas que se están reinsertando en la sociedad y quieren dejar atrás su pasado delictual.

El curso de soldadura, es parte de los programas de proyectos sociales del actual gobierno, y consistió en una semana de teoría y tres de práctica, en donde los ex internos desarrollaron sus capacidades para luego implementarlas en el mundo laboral.

Hernán Espinoza, contó su experiencia y se refirió al curso como una herramienta valiosa para desenvolverse con independencia.

La ceremonia organizada por Integracap, contó con la participación de familiares de los ex presos y autoridades del programa postpenitenciario de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados