Un joven veterinario de 28 años murió acuchillado la noche del jueves en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, luego de participar en las ramadas organizadas en la casa de estudios superiores.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Octavio Avello, reconoció a Radio Bío Bío que el crimen empaña la tradicional celebración de Fiestas Patrias que es organizada por los estudiantes.

No obstante, destacaron las medidas que se tomaron al interior del campus que permitieron el desarrollo de la actividad sin inconvenientes pese a las casi 7 mil personas que abarrotaron las ramadas, dejando una gran cantidad de suciedad y basura.

En relación con el homicidio, el dirigente sostuvo que “queremos ser enfáticos en que condenamos como Federación estos hechos, suceda aquí o en cualquier otro centro de entretención. Esto no puede suceder y esto es un llamado de atención para las universidades en la coordinación que tengamos previamente”.

“Nosotros vamos a prestar la ayuda necesaria sea o no estudiante de la Universidad, en el supuesto de que haya estado acá”, sentenció.

“Es un hecho muy lamentable que no solo empaña nuestra actividad, sino que también empaña la actividad universitaria en general”, reconoció.

Basura acumulada tras las ramadas | Pedro Cid (RBB)

Basura acumulada tras las ramadas | Pedro Cid (RBB)

Acumulación de basura tras las ramadas en la UCSC | Pedro Cid (RBB)

Acumulación de basura tras las ramadas en la UCSC | Pedro Cid (RBB)