Por primera vez en la historia de la isla se realizará el concurso de belleza “Miss Rapa Nui” que escogerá a la representante de estas tierras entre un séquito de hermosas participantes.

Según informó el portal de noticias Terra.cl, la idea del certamen es potenciar la cultura y tradiciones de la zona a través de las jóvenes competidoras.

La elección se realizará el 11 y 12 de septiembre en el Hotel Hanga Roa y tendrá como jurado al rostro de TV Marlen Olivari; el director nacional de Miss Universo, Juan Sastre ; la actual Miss Chile María Jesus Matthei y la Miss Tahití Manoa Frugé-Terorotua.

“Miss Rapa Nui es un evento que permite encontrar y formar, con la ayuda del pueblo, embajadores jóvenes que representen la belleza y los valores y tradiciones ancestrales de las antiguas familias de la Isla”, afirmó Maima Rapu, directora general del evento.

Las concursantes no sólo serán evaluadas por su belleza, sino que también por sus talentos y habilidades artístico-culturales.

De hecho, las bellas aspirantes a la corona, llevan meses preparándose con clases de sociología, medicina tradicional, desarrollo personal y cuidado del medioambiente, entre otras, con el objetivo de que la ganadora pueda convertirse en una verdadera embajadora cultural

Además del jurado, las chicas serán evaluadas por personas que conocen la historia y cultura del lugar como la ex Miss Chile, Hetu´u Rapu, y el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Isla, Edgard Hereveri.

Miss Rapa Nui | Facebook

Miss Rapa Nui | Facebook

[Gallery 2737 not found]