Una investigación publicada en la revista académica Social Psychological and Personality Science determinó que hay un rasgo fundamental para disfrutar más en la cama y ser considerado buen amante: la generosidad.

Los especialistas se dedicaron a estudiar algo llamado “la fuerza comunal sexual”, que se define como la voluntad de satisfacer las necesidades sexuales de la pareja en relaciones a largo plazo.

Durante el proceso indagatorio, varias parejas debieron completar encuestas diarias durante 3 semanas. 4 meses más tarde, los amantes generosos reportaron mayores niveles de excitación y más deseo por parte de su pareja que quienes eran menos generosos.

“Hay una gran cantidad de investigación por ahí que sugiere que entregar más a los demás es bueno para uno”, dice Amy Muise, doctora en psicología de la Universidad de Toronto y autora principal del estudio recogido por la revista masculina Men’s Health. Ella agrega que este efecto es aún más fuerte en una pareja.

Muise señala que esto se explicaría porque cuando sabes que puedes satisfacer las necesidades del otro recibes una importante inyección de confianza. Pero ojo, porque cuando te enfocas exclusivamente en el placer del otro, y dejas de lado tu propio placer, el resultado no es el mismo. Y es que se trata de compromiso mutuo, dice la experta.

Este estudio contradice lo planteado en una investigación de 2010 publicada en Association for Psychological Science, que indicaba que aquellos que les importaba más satisfacerse a sí mismos, eran catalogados como buenos amantes por sus parejas.

En el sondeo, se concluyó que quienes se consideraban egoístas por buscar sexo sólo cuando tenían ganas o para buscar placer propio, fueron catalogados como “excelentes amantes”.

“Encontramos que cuando el interés de explorar la sexualidad para sí mismo decrece, también decrece la satisfacción de su pareja. Hay quienes podrían pensar que podría ser exactamente lo opuesto debido a que un amante más atento de las necesidades del otro podría ser mejor en la cama. Y hemos descubierto que no es así”, señaló uno de los investigadores.