temas del día

Cultura


El gran Circo Pobre de Timoteo y Un pasado imborrable destacan entre los estrenos de cine

El gran circo pobre de Timoteo, Miradoc (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Variados estrenos ofrece la cartelera cinematográfica, entre los cuales destacan el drama “Un pasado imborrable”, que protagonizan Nicole Kidman y Colin Firth y el documental chileno -argentino “El Gran Circo Pobre de Timoteo”. También sobresalen, el film de aventuras y acción, el mitológico “Hércules” protgonizado por Dwayne Johnson “La Roca” y el drama comedia, de tintes gastronómicos “Un viaje de diez metros”.

Reseñas

El gran Circo Pobre de Timoteo

El comediante Timoteo lidera un popular circo de transformistas homosexuales que recorre Chile hace más de 40 años. Hoy su edad y estado de salud lo mantienen en la incertidumbre sobre la continuidad del espectáculo. Los artistas se proponen apoyarlo, temen que el circo se acabe y un lugar que ha sido su familia por años. Pequeños episodios y conflictos cotidianos van movilizando la vida del comediante, mientras se debate entre la negación de un posible fin y la necesidad concreta de proyectar su circo.

Directora: Lorena Giachino.
Protagonista: René Valdés.

Distribuidor: Independiente.
Calificación: TE+7
Duración: 76’ / 52’
Género: Documental
Año: 2013
País: Chile-Argentina.

“Un pasado imborrable” ( “The Railway Man”)

Relata la historia real de Eric Lomax (Colin Firth), quien, durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y torturado por los japoneses. Años después, y una vez libre, el hombre fue capaz de reunirse con una de las personas que lo maltrataron e incluso llegó a perdonarle. Su esposa (Nicole Kidman) tuvo mucho que ver con ello, ya que se puso en contacto con el individuo en cuestión para de esta forma curar las heridas psicológicas que aún atormentaban a su marido.

Director: Jonathan Teplitzky
Elenco: Colin Firth, Stellan Skarsgård y Nicole Kidman.

Distribuidor: BF
Calificación: Mayores de 14 años.
Duración: 116 minutos
Género: Drama
Año: 2013
País: Australia, Reino Unido

“Hércules”

La cinta de Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, la protagoniza Dwayne Johnson “La Roca”. Basada en ‘Hércules’ de Radical Comics, esta cinta de acción presenta un elenco internacional. Esta nueva visión del mito clásico se desarrolla en un mundo real, en el que lo supernatural no existe. La cinta cuenta también con las actuaciones de Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Peter Mullan y John Hurt

Director: Brett Ratner
Elenco: Dwayne Johnson, John Hurt, Ian McShane

Distribuidor: Andes Films.
Calificación: Todo espectador +7.
Duración: 98 Minutos.
Género: Acción / Aventura
Año: 2014
País: Estados Unidos

”Locos por las nueces” ( “The Nut Job”)

Una cascarrabias e independiente ardilla es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte, tropieza con algo que puede salvarle la vida a ella y al resto de los habitantes del parque, mientras se preparan para el invierno y para la tienda de Maury Nut.
Director: Peter Lepeniotis
Elenco: Will Arnett, Brendan Fraser, Gabriel Iglesias, Liam Neeson y Katherine Heigl

Distribuidor: “Diamonds Films.
Calificación: Ingresada en Consejo de calificación (esperada TE)
Duración: 85 minutos
Género: Animación
Año: 2014
País: Estados Unidos.

“Un viaje de diez metros” (“The Hundred Foot Journey”)

En “Un viaje de diez metros”, Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo cocinero con una “afinación perfecta” para el arte culinario. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai; hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia, Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur —un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin—, se entera de ello. Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores de la vida que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.

Director: Lasse Hallström
Elenco: Helen Mirren, Om Puri y Manish Dayal

Distribuidor: Cinecolor.
Calificación: TE+7
Duración: 122 min
Género: Comedia/Drama
Año: 2014
País: Estados Unidos

Ranking de la cadena de Cines Hoyts, para la semana del 28 de agosto al 03 de septiembre

1 “Tortugas ninja” (doblada al español).
2 “Líbranos del mal” (subtitulada).
3 “Lucy” (subtitulada).
4 “Guardianes de la Galaxia” (doblada al español).
5 “En el tornado” (subtitulada).
6 “Si decido quedarme” (subtitulada).
7 “Nuestro video prohibido” (subtitulada).
8 “Líbranos del mal” (doblada al español).
9 “El planeta de los simios: confrontación” (doblada al español).
10 “Si decido quedarme” (doblada al español).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados