Dos personas resultaron detenidas en la comuna de Tucapel, por infracción a la ley 20 mil de drogas, tras ser sorprendidas con marihuana y pasta base, mientras que en sus domicilios mantenían armas blancas y municiones.

El mayor Rodrigo Bascuñán, comisario de Santa Bárbara, detalló que en el marco de un patrullaje preventivo, en el que se realizaron 80 controles de identidad y otros 40 vehículares, se detuvo a dos personas que conducían en estado de ebriedad y a otros dos que portaban droga.

El oficial explicó que éstos últimos tenían en su poder 25 papelillos de pasta base y 15 de marihuana, mientras que en el allanamiento de sus domicilios se encontraron dos armas blancas, municiones de escopeta y plantas de cannabis.

Bascuñán detalló que una de éstas personas es un menor de edad, que ha sido detenido anteriormente y que está sindicado como uno de los principales autores de ilícitos en la comuna de Tucapel.

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

Paralelamente, el comisario informó sobre el lanzamiento de una estrategia que pretende disminuir los tiempos de respuesta en sectores rurales, para lo que se enumeraron las viviendas con una placa metálica, con el fin de facilitar la ubicación del personal policial al acudir a una emergencia.