Un 26,7 por ciento disminuyó el delito de abigeato en la ciudad de Los Ángeles. Carabineros atribuyó las cifras a los intensos controles que realizan con personal especializado en distintos puntos de la zona.

Durante este viernes, Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles, acompañados del prefecto Juan Carlos Badilla y autoridades locales, recorrieron la Vega Techada y el Terminal de Buses Rural, para realizar una campaña informativa con el fin de que no sean víctimas de este delito.

Al respecto, Badilla valoró las cifras que se mantienen hasta ahora y sostuvo que tienen un plan de contingencia para enfrentar el delito en estas fechas, con efectivos dedicados en exclusiva a los controles en toda la provincia, además de mantener un contacto permanente con las juntas de vigilancia rurales.

La autoridad policial explicó que el delito de abigeato ocurre principalmente de noche y en ese sentido llamó a las personas a mantener los cuidados en los predios, para que no queden vulnerables y expuestos a los delincuentes.

La campaña se está desarrollando por segundo año consecutivo y cuenta con el apoyo de la Gobernación de la Provincia de Bío Bío y de la municipalidad de Los Ángeles.

Cabe indicar que Carabineros, ha comenzado con un intenso plan de campañas y controles en septiembre, para prevenir el delito de abigeato, la conducción bajo la influencia del alcohol y un trabajo para evitar el uso de hilo curado, delitos característicos de las fiestas patrias en el país.