temas del día

Nacional


Delegado presidencial por Tarapacá indicó que Bachelet anunciará plan de reconstrucción para la zona

Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado presidencial para la reconstrucción de Tarapacá Julio Ruiz, adelantó que próximamente la Presidenta Michelle Bachelet difundirá un plan de reconstrucción para la zona, a propósito del anuncio realizado hace pocos días en Valparaíso.

De acuerdo con el funcionario nombrado luego de los terremotos sufridos en abril pasado, el plan incluirá un conjunto de medidas en viviendas, obras públicas, reactivación económica y mejoramiento de barrios, entre otros.

Respecto a los trabajos que se realizan para recuperar la conexión vial entre Iquique y el resto de la región, el senador socialista Fulvio Rossi explicó que se están llevando a cabo dobles turnos, se ha ampliado el horario de las obras y se ha apurado a la empresa concesionaria.

Por otra parte, algunas organizaciones ciudadanas están llamando a poner banderas negras en Iquique y Alto Hospicio, por la demora -y falta de anuncios oficiales- en la reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados