En aumento va la movilización de los profesores de Talcahuano para exigir al municipio el pago del perfeccionamiento que se les adeuda hace ocho años. Los docentes ya suman cuatro días en paralización de actividades y dos marchas en una sólo semana.

Otro motivo de las manifestaciones es el no pago de préstamos descontados por planilla, pero que aseguran que no han sido cancelados en su totalidad a entidades financieras.

Los liceos A-21, B-22, B-26 y C-25 y la Escuela Cruz del Sur están en paro indefinido. Mientras, los profesores de los establecimientos de enseñanza básica Villa Independencia y Arturo Prat efectuaron el viernes un paro de brazos caídos. El Colegio de Profesores comunal no descarta que en los próximos días se sumen más colegios.

El próximo martes a las 13 horas se efectuará un concejo municipal extraordinario, donde los docentes esperan se establezcan compromisos.

En forma paralela el municipio evalúa si recuperarán las clases perdidas, ya que producto de la movilización hay más de 3 mil alumnos que no están recibiendo los contenidos educativos.