Una campaña preventiva, para evitar accidentes por el uso del volantín cerca de líneas eléctricas y sobre los riesgos del “hilo curado”, lanzó este viernes en Temuco la Compañía General de Electricidad Distribución.

La citada campaña, que ya está en desarrollo en otros puntos del país, se denomina “Celebrando con precaución llegamos más alto”, haciendo referencia al uso del volantín en zonas de riesgo de contacto con líneas energizadas, según precisó el gerente regional para el Bío Bío y La Araucanía de la empresa CGE Distribución, Esteban Hund.

En instalaciones de la escuela municipal Trigales de Temuco, se realizó el lanzamiento de este campaña, que incluyó además una demostración de los riesgos a los que se enfrentan los niños al usar hilo curado, lo que fue graficado con los cortes que usando este elemento se efectuaron con facilidad en diversas verduras.

También se expuso a los escolares lo que ocurre cuando sus volantines entran en contacto con el tendido eléctrico, por lo que se les reiteró el llamado a la precaución para evitar accidentes que puedan empañar las celebraciones de Fiestas Patrias.