El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, de visita en la región de Los Lagos, valoró la condición económica de la zona y puntualizó en las necesidad de mejorar la situación del comercio ambulante.

Ricardo Mewes, presidente de la institución, en el marco del plan de acción gremial de la cámara nacional de comercio, realiza una gira por el sur de Chile, donde se reunirá con diversos empresarios y autoridades locales para discutir procesos de integración regional.

En conversación con Radio Bío Bío, Mewes destacó la economía regional, expresando que las ventas, si bien han caído, lo han hecho con mucha menos fuerza que en el resto del país.

Asimismo, se refirió a la situación de los vendedores ambulantes, el cual, según él, está perjudicando de forma importante al comercio establecido.

Indicó que actualmente este tipo de comercio está controlado por redes de piratería. En vista de ello criticó a los alcaldes porque, según dijo, son ellos quienes otorgan los permisos para que opere esta actividad.

Ricardo Mewes también cuestionó las modificaciones que el Gobierno plantea para el Sernac, indicando que lo más importante es que el organismo deje de depender de la gestión de turno y se transforme en una entidad completamente independiente.