temas del día

Nacional


Boric aseguró que no apoyará retiro de utilidades de colegios por indicaciones a reforma educacional

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 9 de septiembre hay plazo para que el Ejecutivo y los Parlamentarios introduzcan indicaciones a los proyectos de fin al copago, la selección y el lucro en la educación, que son parte de la primera batería de iniciativas que ha instalado el Gobierno.

Por esto es que los diputados Gabriel Boric y Mario Venegas se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación.

Tras esos encuentros, el diputado Boric señaló que no está disponible para que los acuerdos que se hagan permitan que los colegios puedan retirar utilidades.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara, el DC Mario Venegas, fue enfático en aclarar que el proyecto que resulte tras la introducción de indicaciones será representativo de quienes están buscando cambios en el sistema educacional.

Además Boric aclaró que no por dudar del trabajo del Gobierno se es un adversario, sino que es una postura legítima que se ha generado por las “contradicciones” de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados