El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, lamentó los dichos del senador UDI Víctor Pérez, respecto al plan de inversiones presentado por el Ministerio de Salud, el que, según él, no incluyó al hospital de la comuna.

Recordemos que el senador Pérez junto al presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, señalaron que el hospital no está incluido en el cronograma del plan de inversiones, presentado esta semana por la ministra de Salud, Helia Molina, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

En esa línea, el alcalde Inostroza, dijo que el parlamentario debería informarse antes de emitir un pronunciamiento sobre el tema, considerando – puntualizó – que la construcción del hospital se enmarca en un convenio de programación entre el Minsal y el gobierno regional, que será firmado en los próximos días.

Por eso, lamentó que el legislador señalará que el centro de salud no está incluido en el programa de los 60 hospitales impulsado por el gobierno de Bachelet y agregó que el senador nunca se interesó por el tema.

En ese sentido, lo llamó a no criticar la iniciativa.

Además, la máxima autoridad de Nacimiento, sostuvo que están trabajando con las autoridades centrales del Minsal y recordó el anunció de la mandataria en la zona, por ello dijo que la comunidad debe estar tranquila.

Por último, Inostroza aseguró que el proyecto está sujeto a plazos, por lo tanto, ahora se deben ejecutar el modelo de gestión y posteriormente el trato de inversión para el estudio y diseño.