temas del día

Nacional


Agua caída este año en región de Valparaíso ya superó registro de lluvias de 2013

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana la región de Valparaíso comenzará a presentar temperaturas que se aproximan a lo acostumbrado en septiembre, dejando atrás las lluvias que dieron inicio a este mes.

Sin embargo, según el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Gonzalo Espinosa, estas lluvias configuran un panorama auspicioso para paliar en parte el déficit hídrico que afecta a la zona. Desde el miércoles 3 hasta este viernes, se registraron 37,3 milímetros de agua caída, lo que supera la media de 26 milímetros estimada para el mes completo.

De hecho, añadió, a estas alturas ya se superó la cantidad de precipitaciones registradas durante todo 2013, con 303 milímetros. Esta cifra aún se encuentra por lo bajo de los 330 milímetros que se presentan en un año normal, por lo que se espera que en un par de precipitaciones se pueda alcanzar dicho número.

Para hoy viernes, aclaró el comandante, aún podrían dejarse sentir algunos chubascos, mientras que el buen tiempo se aproxima para este fin de semana con máximas esperadas para Valparaíso de 17º el sábado y 20º el domingo.

Escucha al comandante Gonzalo Espinosa con Karina Chávez, de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados