Cultura


Agencia EFE celebra 75 años con muestra fotográfica “Un Tributo a Iberoamérica”

Erupción volcán Puyehue- EFE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 4 de septiembre el presidente de la Agencia Efe en Chile, José Antonio Vera, inauguró la exposición fotográfica “75 años en fotos. Un tributo a Iberoamérica” en el Centro Cultural de España, la que permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre próximo, en conmemoración del 75° aniversario de la institución periodística.

La muestra está conformada por 75 imágenes del archivo de Efe donde se recogen momentos que han quedado en el imaginario colectivo y que van desde el franquismo y la transición a la democracia en España, hasta la transformación política, social y económica en los últimos años de América Latina.

Asimismo, se exhiben fotografías de Chile que reflejan la universalidad de sus creadores, los triunfos deportivos y el patrimonio natural, así como la capacidad del país para transformar las tragedias en hazañas colectivas.

El objetivo de esta iniciativa, que se extenderá en los próximos meses a otras ciudades del país, es relatar con imágenes el encuentro histórico entre España y América de la mano de la primera agencia noticiosa global en español.

En la exposición pueden contemplarse algunas fotografías históricas procedentes de un archivo con quince millones de originales y una memoria gráfica que abarca desde el siglo XIX, y también curiosidades, como las fotos trucadas de un encuentro en 1940 entre el general Franco y Adolf Hitler.

En ella también se dedicará un apartado al uso de nuevas tecnologías con el uso de aparatos radicontrolados (drones) capaces de captar imágenes fijas y en movimiento de gran calidad en eventos como el rally Dakar, el despliegue de los radiotelescopios del observatorio ALMA o las marchas estudiantiles en el centro de Santiago.

Como si fuera poco, dada la relevancia de este evento, durante septiembre se realizarán talleres, charlas y mesas redondas sobre fotoperiodismo, la historia de Efe en Chile y la evolución de esta agencia internacional, la más destacada en español y una de las cuatro más importantes a nivel mundial con más de 3.000 corresponsales distribuidos por todo el mundo en más de 120 países, y más de 5.000 informaciones al día en soportes de texto, foto, audio, vídeo y multimedia.

[Gallery 2739 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados