temas del día

Economía


Imacec: actividad económica crece 0,9% y supera expectativas

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la información preliminar, el Índice Mensual de Actividad Económica de julio 2014 se expandió 0,9% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 0,9% en doce meses. Dicho mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2013, según informó el Banco Central.

En el resultado afectó la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor. En contraste, incidió positivamente el mayor valor agregado de los servicios y de la actividad minera.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados