El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto al presidente del partido, Ernesto Silva, se refirieron al escenario de desaceleración económica del país y a los resultados de la encuesta Adimark.

En el marco de la entrega de las cifras de actividad económica, por parte del Banco Central, los parlamentarios reiteraron que la desaceleración es responsabilidad del Gobierno.

En ese sentido, Coloma indicó que no hay que ser ingenuos, ya que el frenazo económico, a su parecer, tiene su origen en el Ejecutivo, por tratar de hacer partir a Chile de cero.

Agregó que al Gobierno le corresponde dar confianza y claridad con la reformas que está impulsando, y que si sigue por el camino de la intransigencia, las cifras van a seguir empeorando, por lo que llamó al Ejecutivo a cambiar de rumbo, para que éstas se construyan a través de acuerdos y no de una aplanadora.

Respecto a los resultados de la encuesta Adimark, en la que la presidenta Michelle Bachelet tuvo una aprobación de 49%, bajando cinco puntos desde el último sondeo, Silva expresó que si quieren resultados distintos, no se puede seguir haciendo lo mismo y aseguró que el Gobierno debe realizar una evaluación a seis meses de su gestión.