Por unanimidad el Consejo Regional del Bío Bío decidió enviar a Contraloría el documento elaborado por el consejero Edmundo Salas y la Subcomisión de Presupuesto del CORE. Será la entidad fiscalizadora la encargada de determinar eventuales irregularidades en proyectos financiados por el Estado.

En el Consejo Pleno del CORE se discutió el documento elaborado por Edmundo Salas y la Subcomisión de Presupuesto y que demuestra una serie de situaciones irregulares, como cifras que no concuerdan, ejecución de proyectos en retroceso e información errónea de acuerdo a recursos ya asignados.

A mano alzada todos los consejeros votaron para que los antecedentes se remitan por el Intendente y por el presidente del CORE, a la Contraloría.

El consejero Edmundo Salas, señaló que este avance es significativo.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz valoró que se despejen estas dudas.

La preocupación del Intendente y de varios consejeros está, en lo que consideran, ha sido un desprestigio del Consejo Regional, por lo que se propuso en la sesión que Contraloría esclarezca las atribuciones del CORE para hacer seguimiento a los proyectos y otros aspectos que tienen que ver con estas supuestas irregularidades.