Niegan revelar el nombre del verdadero responsable del bochornoso gimnasio de Dichato. La alcaldesa de Tomé argumentó que hay un sumario interno en curso que impide conocer quién fue el arquitecto que firmó el proyecto.

En cuanto salió a la luz el grave problema de diseño del nuevo gimnasio de Dichato se buscó conocer el nombre de los responsables del bochornoso proyecto.

Desde el Municipio se anunció el despido de Alejandro Carreño, un funcionario a honorarios y sin título profesional que diseñó la estructura, situación bastante irregular, que fue justificada como una medida de “la administración anterior”, por la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas.

El problema es que el nombre del arquitecto que firmó el proyecto, verdadero responsable de la obra, no fue revelado. La alcaldesa informó que no lo puede entregar debido a que se está realizando un sumario administrativo de carácter “secreto”, que se conocerá dentro de un mes.

La situación preocupa al interior del Consejo Regional, organismo que busca conocer la verdad respecto a este gimnasio. De hecho, el consejero regional Dimitri Riquelme, presidente de la comisión de Gobierno, teme que se esté desviando la atención respecto de los verdaderos culpables.

Una posición similar es la del consejero Hugo Cautivo, quien insistió en la necesidad de conocer el nombre de los responsables.

Este jueves se constituyó en Dichato la Comisión de Fiscalización del CORE para conocer en detalle la situación y evaluar alternativas de solución a la fallida estructura deportiva.