Cultura


René Naranjo: Cerati fue un seductor, un letrista inspirado y voz de una generación que quería vivir

AFP PHOTO | Juan MABROMATA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista, integrante de directorios del Teatro Municipal de Santiago, comentarista de cine y cultura, René Naranjo, también se refirió a la muerte de Gustavo Cerati, realizando un análisis a su música y vida personal.

El periodista destacó las ganas de vivir y el deseo de libertad en las letras de los temas de Soda Stereo, donde consideró que Gustavo Cerati fue un seductor y un letrista inspirado, “Eran ganas de vivir, el deseo de ser libre, de volar por la ciudad de la furia, de romper esquemas, de gozar el sexo, de sucumbir al amor (…) juego de seducción permanentemente en su vida y en sus canciones, y esa pasión en escena”.

Pese a que su música movió masas también fue muy criticada en su momento, debido a que se alejaba de la realidad política que se vivía en la década de los 80. Aunque con el tema “Cuando pase el temblor” se pudo apreciar un tipo de alusión a la situación política de América Latina, aseveró el comentarista.

La calidad musical se notó en sus 7 discos con letras de canciones que contenían provocación sexual tales como, Signos, Canción animal, Zoom y Dynamo, entre muchos más. Así como también, dejó en evidencia su gran talento con sus 5 álbumes como solista, donde dedicó “Te llevo para que me lleves” a su esposa, la chilena Cecilia Amenábar con la que se casó en la Iglesia Los Misioneros de Pedro Valdivia Norte en Santiago, el 25 de junio de 1993 y con la después tuvo dos hijos.

Escucha el comentario de René Naranjo:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados