En Puerto Montt se realizó la primera feria de la discapacidad, la que tuvo por objetivo promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la sociedad.

Durante la jornada, diversos organismos relacionados al área de la discapacidad, salud y rehabilitación se dieron cita en esta feria que tiene por objetivo promover una sociedad inclusiva con quienes tienen capacidades diferentes.

El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Marcelo Ocampo, valoró la iniciativa y agradeció que la municipalidad realice las gestiones en Puerto Montt para hacer de esta una ciudad mas inclusiva.

Igualmente, Marcelo Ocampo puntualizó en que en la región existe mas de un 14% de personas que poseen algún tipo de discapacidad, ya sea física, motriz o psicológica.

Por otra parte la coodinadora del evento, Astrid González, quien también es kinesióloga del consultorio Angelmó, precisó que son buenas todas las gestiones que se desarrollan entorno a la discapacidad pero que estas no sirven de nada si la sociedad no hace el esfuerzo por integrar a estas personas.

En la actividad, que se realizó en Liceo de Hombres de la ciudad, participaron diversas entidades como carabineros, consultorios, universidades y diferentes fundaciones, las cuales exhibieron las distintas gestiones que realizan entorno a las personas discapacitadas.