Las autoridades británicas investigaban este jueves sobre el paradero de dos de sus ciudadanos que habrían sido detenidos en Qatar cuando indagaban las condiciones de los trabajadores extranjeros contratados en las obras del Mundial de Fútbol de 2022.

“Hemos recibido la información de que dos ciudadanos británicos fueron detenidos en Catar, y estamos investigándolo”, dijo a la AFP un portavoz de la embajada del Reino Unido en Doha.

La organización noruega Global Network for Rights and Development dijo el miércoles que dos empleados suyos británicos, Krishna Upadhyaya y Ghimire Gundev, desaparecieron en la capital catarí después de denunciar que la policía los estaba siguiendo.

Los dos estaban investigando las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros en las obras del Mundial, después de que las autoridades del emirato prometieran mejorarlas bajo presión internacional.

Upadhyaya había enviado un mensaje a sus jefes, diciendo que él y su compañero estaban siendo “acosados y seguidos por la policía catarí”, según la organización noruega.

“En caso de que sus empleados sean sometidos a cualquier tipo de agresión física o psicológica, GNRD está dispuesto a emprender todas las medidas legales necesarias”, advirtió la organización noruega.