Nacional


Prohíben elaboración de alimentos al café Cantabria de Concepción por hallazgo de bacteria

Waferboard (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud del Bío Bío dispuso prohibición de funcionamiento, en una línea del proceso de elaboración de alimentos del café Cantabria, ubicado frente a la Plaza de la Independencia de Concepción.

“Lysteria Mono-cyto-genes”, es el nombre de la bacteria encontrada en uno de los alimentos de la cocina del café. El hecho ocurrió tras una fiscalización de la seremi de Salud, lo que mantiene estancada la elaboración de productos comestibles en el local.

Si bien no pueden ocupar directamente la cocina, el local sigue funcionando, ofreciendo productos de cafetería y repostería, que no son elaborados en el céntrico café.

Marcos Vidal, dueño de Cantabria, explicó que se encuentran subsanando el problema.

Desde la seremi de Salud informaron que la prohibición sólo se mantendrá hasta que la empresa solucione las exigencias, tras lo cual se hará un nuevo control sanitario, para evaluar el levantamiento de la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados