Nacional


Población estimada de Chile es de 17,8 millones de habitantes según el INE

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallido de 2012, el Instituto Nacional de Estadísticas se puso como meta ajustar y corregir algunas de las cifras claves para las políticas públicas del país.

Una de las cifras que se buscaba precisar era el total de habitantes a nivel nacional y con ello se presentó la actualización de la población previo a lo que será el Censo abreviado de 2017.

La directora del INE, Ximena Clark, explicó que debido a las fallas en la medición, se elaboró la actualización que si bien dijo no es lo óptimo, es la segunda mejor opción a falta de información censal.

En materia de números, dijo que en base a estas actualizaciones, el número total de habitantes de Chile llega a las 17.819.054 personas.

De estos, 8.819.725 son hombres y 8.999.329 son mujeres.

Un elemento que se proyectaba y que ratifica el estudio es el envejecimiento del país, ya que el número de personas mayores de 60 años es de 2.578.823, ocupando el 15% de la población. Esto es superior al 11% de 2002.

En el caso de los niños menores de 15 años, a la fecha se llega a 3.924.788, ocupando el 20% de la población. Ello representa una baja en comparación a 2002, cuando esta cifra alcanzaba al 26%.

Clark detalló que los datos demostrarían las fallas del Censo 2012.

El informe fue recibido por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien valoró las cifras y dijo que favorecerá la entrega de planes de políticas sociales más certeros.

Esta proyección solo incluye estadísticas a nivel regional y no en comunas, las que se entregarían de aquí a fin de año considerando elementos como inscripciones de nacimientos, defunciones y migración.

Asimismo Ximena Clark confirmó que en un plazo de 10 días se tendrá el resultado de la auditoría realizada al Censo 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados