Este viernes Corte de Apelaciones de Valdivia dará a conocer si acoge la orden de no innovar en contra de ordenanza municipal que prohíbe vender alcohol después de la 1:00 de la madrugada en minimercados. Representantes del rubro ya iniciaron las acciones respectivas para convertirse en gremio.

Minimercadistas de Valdivia se reunieron este jueves con el abogado Jorge Ríos para comenzar a delinear lo que será la constitución del gremio de este sector. En la oportunidad Ríos confirmó que para mañana la Corte de Apelaciones debería dar su veredicto respecto a la orden de no innovar interpuesta por los minimercadistas en contra de la ordenanza municipal que prohíbe a este rubro vender alcohol pasadas las 1 de la madrugada.

En tanto el representante de los minimercadistas Jaboc Abu kalbein señaló que si bien están optimistas con el fallo que pueda presentar la corte, siempre existirá incertidumbre en este tipo de requerimientos por ende hay que colocarse en todos los escenarios, indicó.

En relación a la intención de las minimercadistas de convertirse en gremio para adquirir mayor injerencia a la hora dar a conocer su postura en los temas que les afectan, el abogado Jorge Ríos dio conocer los puntos que se deben seguir para que esto se concrete.

La próxima semana los minimercadistas comenzarán a redactar los estatutos que se necesitan para conformarse en gremio con personalidad jurídica.