El lateral-volante Mathías Corujo, de los registros de Universidad de Chile, será titular este viernes en la selección uruguaya para el compromiso amistoso frente a Japón, a disputarse en la ciudad de Sapporo.

Si ya había sido sorpresiva la inclusión del jugador azul en la lista de citados de la ‘Celeste’ para los pleitos en Asia, en su primer llamado al vigente campeón de América, su presencia desde el primer minuto frente a los nipones es aún más llamativa.

Corujo, de 28 años, se ganó la confianza del seleccionador Oscar Tabárez gracias a sus buenas actuaciones en las primeras fechas del torneo de Apertura con la ‘U’, cuadro líder del campeonato nacional.

Otra de las novedades de Uruguay para el choque con Japón será la presencia en delantera del joven Diego Rolán, jugador de 21 años que milita en el FC Girondins de Bordeaux, en Francia.

Con esto, el once estará conformado por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín (c), Martín Cáceres; Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

Tras enfrentar a la escuadra del ‘sol naciente’, el combinado octavofinalista del Mundial de Brasil 2014 se medirá el 8 de septiembre a Corea del Sur.