temas del día

Nacional


Maternidad de Hospital de Iquique acusan malas condiciones para pacientes y reducción de profesional

Hospital de Iquique | Alex Díaz Díaz/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación pacífica y de advertencia hizo la mañana de este jueves el personal de turno de la maternidad del Hospital Ernesto Torres Galdámez de Iquique.

Los profesionales -matronas, técnicos paramédicos y auxiliares- reclaman por la disminución de anestesistas y principalmente por que desde septiembre el Hospital Regional bajó de categoría de complejidad a básico.

Esto último, significará reducción de personal y menos recursos para atender a una población que supera las 300 mil personas y la región en general, según advirtieron.

El jefe subrogante de la Maternidad del Centro Hospitalario, Roberto González, indicó que la autoridad política debe hacer algo, porque los únicos perjudicados van a ser los pacientes en general, asegurando que con las nuevas medidas deberán atender partos en pabellones centrales y sin anestesia.

En la maternidad del Hospital de Iquique se realizan entre 8 y 10 partos, mientras que trabajan cerca de 20 profesionales por cada turno.

Cristián Nuñez (RBB)

Cristián Nuñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados