Cerca de 80 personas participaron en Valdivia de la marcha convocada por la CUT nacional, pese a la no adhesión de la organización de trabajadores de la provincia.

Como una “convocatoria esperada” catalogaron las organizaciones sindicales en Valdivia las cerca de 80 personas que participaron de la caminata. El trayecto tuvo su inicio en la plaza simón bolívar y culminó en la plaza de la república, acto que finalizó con las palabras de los representantes de los sindicatos.

Respecto a la polémica que generó la decisión de la CUT en Valdivia de no participar de la movilización, que busca avanzar en reformas laborales además de fortalecer las organizaciones sindicales, se refirió la secretaria de la central provincial, Oriana Paredes.

En tanto la presidenta de la ANEF, Nancy Silva, se mostró contenta por la convocatoria que tuvo la marcha, señalando que a pesar del llamado de algunos de no asistir, los dirigentes sindicales siempre apoyarán este tipo de instancias.

Cabe recordar que la marcha nacional que convoco la CUT tiene como objetivo avanzar en reformas laborales y en una nueva previsión social, además de tener una negociación colectiva real para todos los trabajadores.