Alrededor 120 personas convocó la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno, una movilización que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, en manifestación de una señal dirigida al Gobierno para concretar reformas laborales acordes a las necesidades de los trabajadores.

Las principales demandas se centran en negociaciones colectivas que no se extiendan más de 24 meses, dar término al reemplazo de trabajadores en las huelgas, respeto a los derechos sindicales, e igualdad de género.

Precisamente a este tema se refirió el presidente de la CUT de Osorno, Mauricio Navarrete, afirmando que Chile es desigual porque los empresarios ganan mucho dinero a costa de los trabajadores, por tanto dijo que es importante que el Estado avance en estas reformas laborales.

La presidenta de la región de Los Lagos de la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles, Sandra Delgado, agregó que las puertas de diálogo con el Gobierno son escasas y están desilusionados.

La marcha de la Central Unitaria de Trabajadores tiene por lineamiento principal ser un ente de fuerza gremial para demandar mejoras laborales así como también el trato de los empleadores a los trabajadores.