Recorriendo el denominado “trazado histórico” de Valparaíso, unas 600 personas participaron de la marcha por las demandas laborales convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.

El presidente provincial de la CUT, Roberto Aravena, señaló que, a pesar de la lluvia, los trabajadores salieron a la calles a luchar por la transformación del Código del Trabajo, buscando que el proyecto de reformas laborales lleve inserto las demandas de la multisindical.

Hasta las calles porteñas también llegaron las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes ya han hecho habitual su participación en las marchas por Valparaíso.

Las parlamentarias indicaron que Chile ya no aguanta más este sistema laboral, manifestando que es por eso que más allá de sumarse a la marcha de la CUT, ellas apoyarán desde el Congreso las demandas de los trabajadores.

En un primer momento se pensaba que la convocatoria sería reducida, producto de las intensas lluvias que afectaron a la región. Sin embargo, un grupo importante de personas, entre los que destacaron trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, marchó por las calles de Valparaíso.

El tránsito se mantuvo cortado por la avenida Pedro Montt, principal arteria de la ciudad puerto. La marcha finalizó sin incidentes mayores, con un acto cultural en la plaza Salvador Allende del Parque Italia.