La Intendencia Metropolitana dio a conocer el recorrido de la marcha por los Derechos Humanos que se realizará el domingo 07 de septiembre a partir de las 10:00 horas desde Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General en Recoleta.

Esta tradicional marcha, que recuerda a las víctimas de la más reciente dictadura, tiene autorización hasta las 16:00 horas.

La movilización partirá en Plaza Los Héroes, para avanzar por la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, doblando por San Martín al norte, San Pablo al oriente, Bandera al norte, Puente la Paz, Santa María al oriente, Recoleta al norte, hasta llegar al Cementerio General.

El recorrido se autorizó tras analizar informes emanados desde la Seremi de Transportes y Carabineros, informó la Intendencia Metropolitana, haciendo un llamado a los asistentes “a marchar en forma pacífica y con respeto, haciendo uso de su derecho a manifestarse en las calles de Santiago, en un acto que conmemora un día triste en la historia de Chile”.

Hace tres semanas la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y otras organizaciones sociales solicitaron permiso para esta tradicional caminata, en el marco de la conmemoración de los 41 años del Golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet.

En la oportunidad solicitaron a la autoridad permitir que el recorrido pasara por Morandé 80, frente al acceso del Palacio de La Moneda por donde fueron retirados los restos del Presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

El paso de la marcha por la sede de gobierno ha sido impedido desde 2006, cuando una bomba molotov estalló en el edificio durante la tradicional manifestación, en un hecho repudiado por distintos sectores.