Los resultados de las encuestas apuntan hacia un escenario poco favorable para la mandataria Michelle Bachelet en su segundo período presidencial. Adimark reveló las cifras de aprobación para la presidenta en donde alcanzó un 49%, bajando 5 puntos, este mismo resultado obtuvo su Gobierno, sin embargo la aceptación de la gente llegó al 43%.

Frente a este panorama el diputado de Los Lagos Javier Hernández (UDI), dijo que todas las cifras a la baja son el reflejo de una mala gestión de las políticas de las reformas y así lo demuestra la opinión de la ciudadanía.

Hernández explicó que esto es una señal de arrebato donde sólo importa llevar adelante las propuestas legales, asegurando que en ciertas ocasiones como legislados comparten los objetivos, sin embargo señaló que cuando se duda sobre las políticas que se van a implementar se puede dañar al país.

El parlamentario aprovechó la ocasión para recomendar a la mandataria junto a su equipo de asesores para actuar con prudencia.

Destacar que la encuesta reflejó, que el respaldo público a la reforma tributaria y a la educacional, presentaron bajas de 11 y 6 puntos respectivamente. De hecho, por primera vez el nivel de rechazo a ambas reformas supera a lo que se apoya.