La selección italiana, dirigida por primera vez por su nuevo seleccionador Antonio Conte, superó a una Holanda donde también comenzaba etapa el entrenador Guus Hiddink, este jueves por 2-0 en un amistoso en Bari.

Los dos tantos del partido llegaron en los primeros minutos, por medio de Ciro Immobile (minuto 3) y un penal transformado por Daniele De Rossi en el 10. En el castigo de esa pena máxima fue expulsado el holandés Martins Indi, lo que dejó a la ‘Oranje’ casi sin opciones de buscar la remontada.

El partido suponía la puesta de largo del nuevo proyecto de la Azzurra, después de la gran decepción que supuso la eliminación en la primera fase del Mundial, y que terminó con la dimisión de Cesare Prandelli.

Tras apenas tres días de entrenamiento, Conte, el hombre que guió en los últimos años a la Juventus al título en la Serie A, parece que ha podido imprimir su sello en el equipo nacional, especialmente con su dibujo 3-5-2.

Holanda, tercera del último Mundial, apenas tuvo opciones en este mal inicio de la nueva etapa, en el regreso de Guus Hiddink al banquillo nacional tras la marcha de Louis Van Gaal al Manchester United.

Las ocasiones de los neerlandeses fueron casi testimoniales y su estrella Robin Van Persie sólo dispuso de una, en el 49 tras un error de la defensa local, pero donde ni siquiera pudo dirigir su disparo entre los tres palos.

Hiddink apostó, eso sí, por una cierta continuidad, ya que alineó el equipo de la semifinal perdida ante Argentina en el Mundial, con dos cambios, Jeremain Lens y Daryl Janmaat en lugar de Arjen Robben y Ron Vlaar.

Tanto italianos como holandeses comenzarán en los próximos días su camino en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

Italia se mide el martes a Noruega en Oslo en un grupo H que completan Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta, mientras que Holanda arranca en Praga ante la República Checa, también el martes, dentro de una llave A que se completa con Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.

A continuación, mira los goles del partido:
http://youtu.be/L9HvxXkspts