La Inmobiliaria Díaz Cumsille presentó en la Corte de Apelaciones una medida prejudicial probatoria en contra de Televisión Nacional (TVN) por la emisión del reportaje ‘Ventas Inmobiliarias, promesas mal medidas‘ del programa Esto No Tiene Nombre (ENTN).

La empresa adoptó esa decisión luego que en la edición del 28 de julio de ENTN se planteara que los departamentos del edificio ARQ San Miguel de Inmobiliaria Díaz Cumsille tenían una superficie menor a la que se publicitaba, basándose en estudios de dos organismos distintos.

Sin embargo, Díaz Cumsille encargó un estudio al IDIEM de la Universidad de Chile, que arrojó como resultado que los departamentos cuestionados contaban con la superficie prometida a los clientes.

En este escenario, la empresa resolvió iniciar acciones judiciales en contra de TVN y pidió a la estación estatal, a través de una medida prejudicial probatoria, la exhibición de una serie de documentos, entre los que destacan las copias del programa en formato dvd de todas las emisiones efectuadas en las que se promocionó el programa Esto No Tiene Nombre y también en las que se haya aludido, comentado o reproducido.

Además, se solicitaron los informes de rating con fecha y horario, las listas de auspiciadores del programa, el número de visitas y descargas del programa mencionado en su señal online, los documentos originales de los estudios de ingeniería en que se basó el capítulo y las facturas de TVN a empresas del rubro inmobiliario de los últimos seis meses, entre otros.

Consultados por BioBioChile la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corptorativos indicó que “no hemos recibido notificación ninguna por parte de los tribunales de justicia. La inmobiliaria Díaz Cumsille, a través de la Inmobiliaria San Nicolás, nos ha solicitado copias del programa, las que ya fueron entregadas oportunamente.”